top of page

El coste para disfrutar del sol

  • Elena Romero
  • 21 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

"El Sol proporciona, en tan sólo una hora, la energía suficiente para abastecer a nuestro planeta durante un año. Tu hogar puede capturar esta fuente de energía, que es gratuita y abundante, a través de tejas solares y convertir la luz del sol en electricidad para utilizarla de forma inmediata o almacenarla en una batería", según la declaración de objetivos de la empresa Tesla en Economía.

La Vanguardia ilustra las diez claves necesarias para conocer la energía solar fotovoltaica y su bloqueo en España, deduciendo los siguientes puntos a favor de su producción y consumo: atendiendo al mercado, la energía fotovoltaica es competitiva, pues es más económica que la electricidad tanto en la construcción de instalaciones de paneles solares y en producción de energía, así como en consumo, dado que el precio ha disminuido considerablemente. Atendiendo a las ventajas medio ambientales, es más limpia en general y mucho más segura que otras en cuanto a sus instalaciones.


España muestra un gran potencial solar que se podría aprovechar energéticamente, además de en turismo. Sin embargo, en España no se favorece el consumo de energía solar, o al menos como debería en contraposición con los avances en este sector en comparación con la Unión Europea. Por consiguiente, tampoco se está desarrollando un autoconsumo energético ni se prima la energía extra producida para la red. Además, comenta La Vanguardia, España "dejó el año pasado de estar en el ranking de los diez países europeos más favorables en Europa a esta fuente de energía limpia".


Como consumidores, por lo tanto, tenemos la labor de sopesar si apostar por esta fuente de energía y que, aunque esté repleta de ventajas, la burocracia nos acompañará si nos armamos de un poco de paciencia.



¿Un like?
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Post recientes
bottom of page